Si hace un par de años hubiera leído esta noticia me hubiera escandalizado y hubiera buscado como hacer un alboroto (a pesar de no ser residente, por tanto contribuyente, de la ciudad de San José). A primera vista choca leer que la municipalidad de la ciudad capital financia actos religiosos (católicos). Es dinero aportado por todos, católicos y no católicos, y debería destinarse a obras y actos para todos, ¿cierto? Con mi dinero no deberían financiar actos de una creencia que no comparto.
Pero, ¿cuanto porcentaje de la población es cristiana evangélica fieles creyentes del creacionismo, para quienes toda visión científica del mundo es un insulto? (seguramente los ha oido decir ofendidos que ellos no descienden de un mono). Ellos también aportan dinero en impuestos y con ese dinero se financian instituciones de investigación y divulgación científica. ¿Cuantos hemos ido al Museo de los Niños a la exhibición sobre dinosaurios y edades de la Tierra? ¿O al Planetario para aprender de como se formó el Sistema Solar hace miles de millones de años? Al final, aunque para nosotros sean hechos científicos casi incuestionables, para mucha gente no son más que creencias que va totalmente en contra de las suyas, y al menos que yo sepa, no veo manifestaciones pidiendo que se cierren estos lugares o que se dejen de financiar.
Creo que hay que tener un poco de cuidado a la hora de hacer reclamos, porque perfectamente los mismos argumentos que usamos pueden sernos aplicados a nosotros mismos.
¿Que opina ud?