lunes, 6 de abril de 2009

Trámite de apostasía finalizado!

Desde principios de marzo, y con una agilidad al parecer sin precedentes en este trámite, se me concedió la apostasía formalmente. Este es el documento expedido por la oficina del obispo de Cartago, que comparto con el mundo con gran satisfacción aprovechando que se celebra la semana "santa" :




El trámite fue sencillo y rápido, y sienta un precedente en el país para otros que quieran formalizar una separación que ya constituye un hecho en sus vidas.

Dentro de poco, la Asociación Costarricense de Humanistas Seculares iniciará una campaña de apostasía colectiva similar a las realizadas en otras partes del mundo (como España, Argentina y Chile) en unión con otras organizaciones interesadas y cualquier persona, creyente o no creyente, que así lo desee de forma voluntaria.

8 comentarios:

Prometeo Encadenado dijo...

jajaja mae, excelente. De hecho yo desde hace como 1 año estaba pensando en hacerme la vuelta para que me expulsaran de todo de esa institución, pero no tengo ni idea de como hacer la vuelta y la verdad me ha dado pereza ir a hablar con uno de esos con sotana.

Mae, como se hace esa vuelta? hay que ir a la iglesia donde uno fue bautizado o en cualquiera?

Jeudy Blanco dijo...

Mae, como 2 posts abajo está descrito el trámite que seguí yo. En teoría se pide la fe de bautismo donde a ud lo bautizaron, y se solicita donde vive.

Pero no se preocupe, pronto montaremos una "Oficina de asistencia para la apostasía" para ayudar a la gente con el trámite.

Saludos

Mariano dijo...

Excelente, quiero una copia con mi nombre.
Saludos

Anónimo dijo...

Rayos, que interesante... Estaré deseoso de colaborar en algo en esta campaña nacional de apostasía.
Y la "Oficina de asistencia para la apostasía" suena bien.

Me parece que ya es hora de llevar esto acabo, la república no puede seguir declarándose confesional, y sus habitantes deben tener libertad de pensamiento.
Felices circunstancias.

Yo dijo...

Me parece excelente la iniciativa. Sería genial que mediante su página de humanismosecular se realizará una campaña en la cual se reúna la mayor cantidad de personas en un mismo día, para hacer constar su separación de la iglesia católica, y que de paso se le informará a algún medio de comunicación para que cubra el asunto. Yo mientras tanto voy a ir preparando mi carta :D

Jeudy Blanco dijo...

De hecho si lo vamos a hacer, pero en alianza con otros grupos, incluso, religiosos. Esten pendientes de humanismosecularcr.org

Gracias a tod@s por sus comentarios!

GAlcidesS dijo...

Wow mae! Ni sabía que eso se puede hacer...

Unknown dijo...

Carta enviada al Sr. Jeudy.

Hola Sr. Jeudy.

Me gustaria saber si tiene alguna informacion sobre mi correo anterior acerca de conseguir por medio de la "sala cuarta", se borre definitivamente los nombres de los que no queremos pertenecer a esa organizacion, pues el documnto historico es el que tiene el reg. civil, segun nuestro modo de entender el asunto.

He reclutado cinco personas mas las que Ud. pudiera tener para ejercer mas peso y por consiguiente un positivo dictamen a nuestras justas aspiraciones de no esta inscritos en un antro que no aceptamos por mil razones diferentes.

Me parece que entre los que aqui han expresado comentarios positivos al tema, podriamos reunir entre 100 y 200 firmas, tan solo para empezar.

No se puede, ni debe seguir dando lo millones de colones de nuestros impuestos a esa financiera, que por el solo hecho de tener nuestros nombres en sus archivos, el gobierno de dineros que a la larga se emplean en sus correrias pedofilas.

Esa ley como tantas otras es tan legal como inmoral.

De Ud., y yo, depende parar esta golleria.

Hagamos la union el la persona de Jeudy, que tiene una nocion mas exacta de nuestro problema.