martes, 16 de febrero de 2010

Carta al presidente

Este es un correo electrónico que le escribí al presidente Arias para que convoque el proyecto de ley de Sociedades de Convivencia a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa y así evitar que este se vote en un vergonzoso y medieval referendo del odio.

Invito a tod@s a hacerlo. La dirección es: holapresidente@casapres.go.cr. Tambien hay un grupo de Facebook donde se pueden unir para la petición.

Buenos dias señor presidente.

Mi nombre es Jeudy Blanco (cédula ####), participo en grupos por la defensa de la igualdad de derechos y en pro de la laicidad del Estado, y quisiera manifestarle mi preocupación por el actual proyecto de ley Expediente N.º 16.390, conocido como "Sociedades de Convivencia" (http://www.hidcr.com/proyecto.htm), para otorgar derechos a las parejas del mismo sexo.

He trabajado de cerca con la gente del movimiento Diversidad en este proyecto, y he visto toda la obstaculización que se le ha hecho en la Asamblea legislativa, aún despues de cambios enormes para alejarlo lo más posible del Codigo de Familia, sin quitar los derechos básicos que se quieren otorgar. Esta obstaculización ha venido sobre todo de parte del presidente de la comision de Derechos Humanos, el diputado Guyon Massey (algo inaudito, que un cristiano fundamentalista sea presidente de una comision como esa...).

Aparte de eso, está el referendo que el actual diputado electo por el PASE, Victor Emilio Granados, junto a otros sectores ultraconservadores (y con el apoyo de la iglesia catolica) propusieron y estan impulsando contra este proyecto de ley. Este referendo va a ser un error histórico para el pais, poner a una mayoría a decidir los derechos de una minoría es atroz y despiadado, pues es evidente que la comunidad homosexual del paías se encuentra en seria desventaja numérica.

Es por esto que, por medio de la presente, le solicito a nombre de todas las personas que de alguna manera nos hemos involucrado en esta causa, que convoque el proyecto de ley a sesiones extraordinarias de la Asamblea legislativa, para evitar cuanto antes que lo de este referendo del odio se concrete, y le ahorremos al pais la verguenza. Ud como intelectual y humanista que se ha manifestado además a favor de un Estado laico y del respeto de los derechos humanos, comprenderá esta situación.

Ud tiene el poder de hacer la diferencia, y dado que ya estamos fuera de elecciones y no hay riesgo politico inherente a apoyar decididamente este proyecto, quizás lo vea más factible.

Muchas personas le estaríamos agradecidos por este apoyo y la historia se lo reconocerá, como se le reconoce hoy a quienes en su momento, no se dejaron llevar por los prejuicios de la mayoria y apoyaron la igualdad de derechos en cuestion de género y raza. Hoy le toca a la orientacion sexual.

De antemano agradezco su atención y colaboración.

No hay comentarios: