viernes, 23 de octubre de 2009

¡Lo que me faltaba! Spam religioso en mi apartado postal

Eran cerca de las 5 de la tarde de una lluviosa tarde de viernes en la vieja metrópoli costarricense. Me dirigí a las oficinas de Correos de Costa Rica para revisar mi apartado postal, como he hecho las últimas 5 semanas, en caso de que me hubiera llegado alguna notificación de parte del TSE sobre el recurso de amparo electoral que pusimos contra el obispo Ulloa. Abrí la pequeña puerta del casillero, y noté un brochure brillante dentro del metálico compartimiento.

Lo saqué y ¿¡cual fue mi sorpresa!? En lugar de recibir buenas noticias sobre nuestro reclamo, recibí una invitación para conocer a Fátima (¿?) y el Santo Rosario! (como si no hubiera rezado suficientes cuando era niño).



Como si no fuera suficiente con las "tiernas" presentaciones de power point que me invitan a buscar a Cristo (ese pobre lleva un buen rato perdido! todo mundo lo busca y nada que aparece), o que me tratan de maravillar con "el ojo de dios" que vigila desde lo alto cada uno de mis movimientos, o de hacer estremecer mi razón y mi escepticismo con la historia del "dia perdido de la biblia descubierto por la Nasa", o del inmenso poder de la oración (me pregunto cuantas personas que nacieron sin brazos o piernas han logrado que con la oración les vuelvan a crecer sus miembros ... ); ahora también, mi buzón de correo "de verdad" se ve invadido por falsas promesas y vacíos consuelos que no son mas que la estrategia de inescrupulosos para lucrar a partir de la ignorancia, la desesperación y la ingenuidad de las personas que creen que en un folleto de 2500 colones van a encontrar la solución a sus problemas.

No! no quiero conocer el tercer "secreto" de fátima, no quiero responder su llamado. Ni siquiera los seductores ojos de Ratzinger o la inmensa corona de oro puro de la madre y reina de los pobres me tientan a seguir enriqueciendo a estas lacras y parásitos de la sociedad.

Por cierto, llama la atención como en mi país, un canal de televisión gastó un montón de tiempo y recursos criticando la insaciable hambre de billetes de muchas mega iglesias evagélicas, pero no dijeron ni una palabra de la católica, nuestra ilustre y acaudalada religión oficial, que además de tener sus buenos ingresos por medio de campañas como esta, se ha puesto a la moda y en colaboración con bancos estatales, ahora también acepta nuestro diezmo por medio de donaciones a través de una transferencia electrónica en internet (para que no tenga que salir de su casa) !

4 comentarios:

César B. dijo...

Te asedian por ser el primer apóstata declarado de Cartago ¡algo inaudito en aquellas sacras tierras! jajaja

Es verdad, a mi a diario me fastidian con esos correitos, muchos son de personas que aprecio y lo hacen con buenas intenciones por lo que trato de no ser grosero, otras veces pues me rajo!

El pensamiento mágico campea en todos lados, un correo, una cadena de oración, una postalita, una frase cajonera, todas cual poción mágica del chamán para curar todos los males y cumplir todos los deseos ¡por favor! tenía razón Carl Sagan, es más fácil suponer que existen atajos mágicos que asumir el reto y la responsabilidad de trabajar duro por ello.

Almuri dijo...

Di Jeudy, ¿que le puedo decir?: "jajajajajajajajajajajaja"
Dios esta llamando a tu corazón, cierra los ojos y dí, sí Jesús entra en mi corazón, tres veces en silencio y parece como lo hce Beatlejuice.
Ya en serio, ¿no será algún "enemigo" religioso tuyo, que cree que a punta de oración te va a cambiar?, ¿Uqién se lo envió, no hay manera de saberlo?
Atte: Murillo-Vega.

Jeudy Blanco dijo...

Nah! Mi nivel de infamia aun no es tan alto XD.

Cuando lo vi, fui a la ventanilla y le dije al muchacho de Correos: "por favor, no quiero este tipo de materiales en mi apartado". El muchacho me miro muy apenado y me dice: "material religioso?" (eso me sugirio que no fue la primera queja), y le dije: "ni religioso, politico ni bancos porfa").

El me explico, que cuando uno contrata el apartado, acepta que le lleguen este tipo de cosas, pero que si uno lo pide explicitamente, lo ponen en la lista de "no molestar".

gusramca dijo...

Eso no es nada, espere que le lleguen documentos de la Vicepostulacion del Opus Dei jaja.